Wednesday 29 de May del 2024

Tomaron caseta de la Toluca-Atlacomulco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Pobladores de municipios de la zona norte del Estado de México se manifestaron en la caseta El Dorado, para expresar su rechazo al cobro de peaje sobre la carretera Panamericana.

 

Con pancartas alrededor de cien manifestantes se plantaron en la caseta de cobro, donde hicieron un llamado a las autoridades mexiquenses, para que se les dé respuesta favorable a sus peticiones.

 

“Aparte de que nos han despojado de nuestras tierras nos quieren cobrar, y después de todo tampoco nos quieren remunerar nada”, dijo un manifestante.

 

Al sitio arribaron los diputados perredistas local y federal, Javier Salinas y Tomás Octaviano Félix, respectivamente, quienes expresaron su apoyo y solidaridad a los afectados.

 

” Apoyarlos es parte de nuestra obligación y de nuestro trabajo, y tenemos que representarlos en los congresos federales y estatales”, dijo el legislador federal Tomás Octaviano Félix.

 

Cabe mencionar que durante dicho movimiento los automovilistas que circulaban por la zona no fueron afectados, pues se les permitió el paso de forma gratuita durante la presencia de los manifestantes.

unnamed_268-2

Posteriormente y a través de un comunicado, Javier Salinas, subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, se comprometió con ciudadanos del norte del Estado a solicitar la intervención de la Secretaría de Infraestructura para que les clarifique la entrega y modernización de la Carretera Panamericana y la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco.

 

Los informes comentaron al diputado que incluso han sido objeto de presión por parte de trabajadores de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América S.A. de C.V. -encargada de la ampliación de la autopista- quienes pretenden obligarlos a entregar sus escrituras, “con el argumento de que si no lo hacen serán expropiados de sus bienes”.

 

Por esta razón, los vecinos reclaman una reunión formal con Erasto Martínez, secretario de Infraestructura; Francisco González Zozaya y Carlos Partida Pulido, subsecretario de Comunicaciones y director general de SAASCAEM respectivamente, en afán de que resuelvan sus dudas -no clarificadas en acercamientos previos con personal y funcionarios de estas dependencias-.

Comenta con tu cuenta de Facebook