Saturday 02 de July del 2022

"Tomaremos la seguridad en nuestras manos", advierten pobladores de Naucalpan

Escuchar Nota :


Tras el deceso de automovilistas en asaltos y robos en transporte, negocios, casas, violencia de género y feminicidios, se pide limpia de policías.

Con un enorme moño negro al centro, dirigentes vecinales, religiosos y transportistas, pidieron limpia en la policía o “tomaremos la seguridad en nuestras manos”, luego del deceso de automovilistas en asaltos y robos cotidianos en el transporte, negocios y casa habitación, así como por violencia de género y feminicidios, al comisario municipal Alfonso Cancino Aguilar; al comisionado deSeguridad Ciudadana del Estado de MéxicoAlfonso Valiente Hernández y directivos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

edomex_naucalpan_inseguridad_600-2

Reunidos en el foro “Naucalpenses Unidos por una Mejor Seguridad“, dirigentes vecinales agrupados en Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (Suman), encabezada por Antonio Arzate Flores, demandaron agilidad y certeza en las denuncias interpuestas contra delincuentes.

“Queremos una limpia y depuración real de la policía, que nos informen los resultados de los exámenes antidoping así como la inclusión de una supervisión ciudadana”, señaló Antonio Arzate Flores.

De los resultados de este foro , los dirigentes vecinales, se comprometieron a entregar denuncias y propuestas concretas a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informó Eduardo Valiente.

Rocio Rosette, señaló la urgencia de articular acciones por la alerta de genero declarada en Naucalpan y en otros 10 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl entre otros.

El comisario Alfonso Cancino reiteró su disposición a establecer enlaces y respuesta inmediata en materia de inseguridad.

Eduardo Gómora, de la Policía Federal, informó que esta corporación ha sido depurada con 103 elementos, que han sido consignados por diversos delitos, lo que habla de un compromiso de servir a la ciudadanía.

Comenta con tu cuenta de Facebook