Friday 12 de August del 2022

Trabajadores se intoxican con gases en una alcantarilla en Edomex; uno murió

Escuchar Nota :


Tres trabajadores que laboraban  dentro de una alcantarilla de más de 12 metros de profundidad, debido a una intoxicación por los gases acumulados dentro del lugar se desmayaron, por lo que tuvieron que ser rescatados por  Bomberos y personal de Protección Civil de Texcoco.

 

En primera instancia, personal de Protección Civil de Chiconcuac, intentaron el rescate, pero debido a la falta de material e instrumentos no lo lograron por lo que solicitaron el apyo de sus compañeros de Texcoco.

 

Los empleados de una empresa que construye obras de drenaje, al filo del mediodía, trabajaban dentro de  una alcantarilla localizada sobre la calle 5 de Febrero de la colonia el Xolache; a un costado de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.
Los trabajadores de la empresa que construye el drenaje, una caseta de vigilancia y un local para Liconsa en esta zona, se metieron a una alcantarilla de un poco menos de un metro de diámetro para medir la profundidad.

trabajador-intoxicado
Debido a os gases acumulados al interior en la profundidad de este obra y el poco aire provoco que los trabajadores entraran en crisis y se desmayaron en el interior.
Fueron sus compañeros que al percatarse de la situación, alertaron al personal de emergencia, al sitio, arribaron elementos de protección civil de Chiconcuac, pero la falta de instrumentos les impidió realizar el recate, por lo que se solicitó el apoyo de los bomberos y elementos de protección civil de Texcoco, mismos que llegaron al lugar y realizaron los trabajos de rescate.
Luego de varios minutos, los trabajadores pudieron ser sacados de la alcantarilla y ponerlos en la superficie en estado inconsciente para ser revisados por los paramédicos, que tras estabilizarlos, fueron trasladados al hospital regional “Guadalupe Victoria” en Texcoco.

Comenta con tu cuenta de Facebook