Sunday 26 de May del 2024

Transportistas del Edomex exigen poner fin a extorsiones de la Policía Federal

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Exigen que la directora de Pesas y Dimensiones de la Policía Federal, Brenda Toledo, deje de extorsionarlos, exigiéndoles entre mil y mil 500 pesos diarios para dejarlos transitar por la zona.

Por lo menos dos mil camiones de carga, pertenecientes a la Unión de Sindicatos de la República Mexicana, que surten de material las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizaron un bloqueo parcial en la carretera México-Lechería y la autopista Peñón-Texcoco.

Los manifestantes exigen que la directora de Pesas y Dimensiones de la Policía Federal, Brenda Toledo, deje de extorsionarlos, exigiéndoles entre mil y mil 500 pesos diarios para dejarlos transitar por la zona.

Además, los transportistas también piden que los elementos de dicha corporación federal dejen de intentar extorsionarlos inventando cualquier motivo.

1918_transportistas_620x350

Los inconformes también reclamaron el pago de su sueldo, ya que las empresas contratistas no les han cumplido, por lo que las vialidades fueron bloqueadas por más de cuatro horas.

Tras varias horas de bloqueo en las vialidades mencionadas, una comisión de transportistas fue atendida por funcionarios del gobierno de la República, tras lo cual advirtieron que, en caso de no encontrar una respuesta a sus demandas en las próximas horas, mañana también bloquearán ambas vialidades, pero en ambos sentidos y con un mayor número de unidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook