Wednesday 29 de May del 2024

Tuxtla Gutiérrez cree que inseguridad empeorará, Ciudad Juárez piensa lo contrario: Encuesta Nacional

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los habitantes las ciudades del norte del país se muestran optimistas pese a la ola de violencia que viven; los del sur no están tan convencidos señala el INEGI.

Los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no ven con optimismo que la situación de inseguridad en el país  mejore en los que resta del 2016, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua son más optimistas, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

La capital chiapaneca encabeza la cifra de desconfianza con el 55.1 por ciento; le sigue Villahermosa, Tabasco con el 49.9; la ciudad de Puebla tiene el 45.4 por ciento; Toluca, Estado de México, el 43.1; y la ciudad de Querétaro finaliza los cinco primeros lugares con el 42.8.

De las 35 ciudades evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las  cinco urbes más optimistas de que el panorama mejorará son: Ciudad Juárez, Chihuahua, con el 38.1 por ciento; Saltillo, Coahuila, con el 34.2; Monterrey, Nuevo León, presenta el 32.0; la ciudad de Colima el 31.8; y Tepic, Nayarit arroja el 28.2.

inseguridad

Acapulco, Guerrero, considerada la ciudad más violenta del país, presentó el 33.5 por ciento de negatividad mientras que el 21.8 de sus habitantes confía que disminuirá la inseguridad.

En el caso de la Ciudad de México, el estudio la dividió en cuatro zonas, siendo el Norte la más desconfiada con el 46.1 por ciento y la zona Oriente es la que más positiva se mostró con el 10.2.

Cabe señalar que los habitantes las ciudades ubicadas en el norte del país y que cuentan con más antecedentes de inseguridad se muestran mejor posicionadas en el estudio, sin embargo las ciudades del sur y que menos índices presentan son las menos optimistas.

A nivel nacional el  33 por ciento de los mexicanos opina que la situación en torno a la seguridad empeorará en los próximos meses. Cifra que contrarresta con el 18.9 que considera lo contrario.

Comenta con tu cuenta de Facebook