Sunday 05 de February del 2023

#UltimaHora #Atizapán inicia investigación contra de su #Exalcaldesa, #RuthOlvera Nieto y su #Cabildo

Escuchar Nota :


Organizaciones de ciudadanos aseguran que realizaron cambios de uso de suelo ilegales

La Contraloría Municipal de Atizapán inició un procedimiento administrativo en contra la exalcaldesa, Ruth Olvera Nieto y su cabildo.

Verónica García Miceli, representante de los Ciudadanos Libres Organizados por Atizapán de Zaragoza (COAZ), acompañada por representantes de organizaciones vecinales, expuso en un vídeo los motivos por los que la exedil será investigada.

Aseguró que hubo violaciones por parte del extesorero municipal, Fernando Reyna Iglesias, quien también es esposo de la artista Galilea Montijo.

Atizapán inicia investigación contra de su exalcaldesa
Verónica García dijo que buscan defender los derechos de los habitantes de Atizapán, porque la autoridad impactó la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar, alterando el Desarrollo Urbano, el territorio, las propiedades y los servicios públicos.

Insistió que el municipio se ha caracterizado por generar mucho dinero para los grupos inmobiliarios, pues ha crecido sin control.

“Hay autoridades que han gobernado y hoy tienen riquezas inexplicables en muy poco tiempo que no se explicarían de acuerdo con su sueldo devengado. Esto ha lastimado a los habitantes de Atizapán, porque existe mucho desorden.

“Existen problemas de movilidad, falta de agua y un grave deterioro en el medio ambiente”, comentó.
Recordó que, durante la pandemia, el 16 de abril de 2020, en una sesión extraordinaria de Cabildo, dieron facultades de cambiar el uso del suelo causando un gran impacto porque no se tenía un Plan de Desarrollo Urbano actualizado.


“Los colonos promovieron un amparo directo, que se hizo en el juzgado de Distrito con sede en Naucalpan, por estos actos que violentaron los derechos ciudadanos y de los cuales hubo una resolución. Por lo que el Tribunal Colegiado ratificó la sentencia.
“Dicha resolución obligó a la actual administración a dar información del impacto y facultades del tesorero, por desgracia las facultades eran amplias y generales, para que él pudiera cambiar cualquier tipo de uso del suelo que quisiera, a persona física y moral».

Destacó que inició una segunda denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo en contra del Cabildo de Ruth Olvera Nieto, sus regidores y síndicos municipales.

«Hace unos días los hechos que denunció fueron comprobados, que hubo una serie de responsabilidades de manera ilegal en cumplimiento de la función y funciones de la ley orgánica y otras leyes, que no respetaron la presidenta municipal y su Cabildo”.
La autoridad no puede estar por encima de los ciudadanos
Derivado de esto, dijo, se da el inicio de la autoridad sustanciadora de derecho audiencia, donde comienza el procedimiento administrativo en contra del Cabildo y Ruth Olvera, en este mes.

“Las sanciones que la Contraloría determine serán un paso muy importante, porque los ciudadanos de Atizapán tienen que lograr que haya legalidad y que el daño causado se tenga que subsanar.
“Sobre todo, porque en este Cabildo existen todavía tres actores del periodo de Ruth Olvera que trabajan con Pedro Rodríguez”.
Destacó que el mensaje que quieren enviar es que la autoridad no puede estar por encima de los ciudadanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook