sábado 22 de enero del 2022

Ultimátum a pulpo camionero por alza en tarifas

Escuchar Nota :


La retención de autobuses hasta la cancelación de la concesión, son las medidas que la secretaría de Movilidad tomará contra las empresas que cobren diez pesos a los usuarios, ya que dicho aumento no está avalado por la institución, advirtió el director de Movilidad zona 1, Víctor Legorreta Vargas; la semana pasada cinco líneas del transporte público intentaron subir las tarifas arbitrariamente de 8 a 10 pesos, incluso trataron de presionar a las autoridades para conceder el aumento mediante un paro parcial de labores.

 

 

El funcionario advirtió que nos se tolerarán abusos en el transporte público y aplicarán la ley, sobre todo a quien suba las tarifas sin permiso; al mismo tiempo señaló que ya se trabaja en una reforma integral de todo el transporte público, la cual será presentada “en los próximos días”.

 

camiones_edomex

La semana pasada los usuarios del Mexbús denunciaron que los choferes de ésta línea seguían cobrando 10 pesos, a pesar de que el director de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México; Víctor Manuel Legorreta informara que el aumento en el pasaje no fue autorizado.

 

 

Cabe señalar que el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano reconoció públicamente que el servicio que presta el 70% de los camiones en Toluca es incensario e ineficiente;sin embargo, no se conoce ningún avance concreto sobre el plan de re-organización de las 33 empresas, que ponen a circular a diario 4 mil 500 autobuses por las calles de Toluca. Hasta el momento sólo existe la intención de crear corredores en la ciudad.

Comenta con tu cuenta de Facebook