Tuesday 05 de July del 2022

Un secuestro por día en el Estado de México

Escuchar Nota :


El Estado de México todos los días se denuncia al menos un sucuestro, la tasa precisa es de 1.2  víctimas, lo que hace que la entidad se manntega como el lugar del país donde mas ocurre este delito.

 

De acuerdo con estadísticas de la asociación civil  “Alto al secuestro” del 1° de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 en el Estado de México se denunciaron mil 462 secuestros, es decir 23 por ciento de la cifra nacional.

 

El municipio de Ecatepec registra el índice más alto a nivel estatal con 189 secuestros durante este periodo, seguido de Nezahualcóyotl con 134; Chalco con 189; Chimalhuacán 84; y Cuautitlán con 75.

secuestros_denuncia_int

Tan sólo durante el mes de agosto la ONG cuantificó un total de 32 plagios y 36 víctimas, de los cuales 17 fueron atendidos por autoridades federales y sólo 15 por estatales. Durante el mismo  mes el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó 21 secuestros.

 

Al respecto, “Alto al secuestro” señaló que el Estado de México no ha transparentado si las partes policiales fueron o no integrados a averiguación previa y en caso de haberse integrado, por qué no se están reportando al SNSP.

 

Asimismo, según detalla el informe, de los 21 plagios reportados oficialmente sólo se detuvieron ocho implicados, es decir 0.3 detenidos por cada secuestro.

 

Por su parte el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en el mes de julio se reportaron 6 víctimas por plagio, cifra que significa una reducción de 61.29 por ciento en comparación con julio de 2014 cuando se registraron 15.

Comenta con tu cuenta de Facebook