Sunday 26 de May del 2024

USUARIOS MARCHARAN POR LOS ALTOS COBROS DE LA CFE, EL 29 DE MAYO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El próximo 27 de mayo a las 9 horas, habrá una marcha nacional en las oficinas centrales de la CFE que se ubican en avenida Reforma e Insurgentes, para exigir soluciones a estas demandas y cesen abusos en el cobro del consumo a usuarios, señaló Armando Flores Fernández, de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE).

Hoy unos 300 usuarios bloquearon el acceso principal a las instalaciones de la Comisión Fede4ral de Electricidad (CFE) en protesta por los abusos en los cobros de consumo de energía eléctrica, cesen hostigamiento e intimidaciones de los trabajadores a usuarios, además para exigir reducción de las tarifas y respeto a las quejas que interponen los particulares en la Profeco.
A temprana hora, representantes de ANUEE y usuarios de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, arribaron a las instalaciones de la CFE delegación Chapingo que se ubica en la avenida Palma, e impidieron el acceso de vehículos, personal y usuarios, esto en protesta por abusos a particulares y comerciantes en el cobro excesivo de consumo de energía eléctrica.

Con pancartas en mano, se colocaron en el acceso y sobre la vialidad para informar a la población del motivo de confrontación con la empresa CFE a la que acusan de retirar y obligar a los usuarios a cambiar mediadores mecánicos por aparatos inteligentes.
Sin embargo, Armando Flores Fernández, integrante del Comité de Chimalhuacán, refirió que lo hacen sin contar con la personalidad jurídica y sin autoridad, por ello consideran que es uno de tantos abusos en que incurren trabajadores de la empresa de la Comisión Federal de Electricidad.

“Al grito de la lucha sigue, no obstante se acuerden medidas como; borrón y cuenta nueva”, esto no basta, hasta lograr que el Congreso de la Unión apruebe la disminución de las tarifas para los usuarios en el consumo de energía.

img-20160513-wa0007

Entre los abusos que incurren el personal administrativo es imponer sanciones a usuarios a pesar que cumple en tiempo con los pagos de recibos, además llegan a los domicilios citatorios por rezago con cantidades estratosferas e impagables, hasta por la cantidad de 200 mil pesos por el consumo de energía en una vivienda, destacó el representante de la ANUEE.
“El usuario no puede dejar de comer, vestir, por pagar ese consumo de energía excesivo”, en otros casos la situación se modificó debido a que el particular consumía en los recibos 400 ó 500 pesos de energía, pero después les llegan las cuantificaciones por 2 mil ó 2 mil pesos, lo cual representan aumentos de 500 a mil por ciento, pero el consumo no se justifica, indicó.
Consideró que es una de las principales demandas en contra de CFE, en la zona centro que abarca Morelos, Ciudad de México, estado de México, Michoacán y entidades cercanas.

Dijo que desde hace 5 años, las autoridades federales posponen la solución a este conflicto que se suscita por esta queja, pero se debe dar solución antes de que empresa trasnacionales asuman el control del manejo de la energía eléctrica.
Rechazaron que personal operativo de la CFE llegue en forma intimidatoria, grosera y prepotente hacia los usuarios, pidieron cesen estos abusos; en cortes del suministro del servicio, se llevan el cable, los medidores, insultan a los propietarios o residentes de las viviendas, explicó.

Respecto a la sustitución de medidores mecánicos por digitales debe ser opcional, de forma voluntaria y gratuita, esta actividad la suspendieron por las protestas, aunque de nueva cuenta el personal arremete contra los usuarios, especificó Armando Flores.
Ante estas situaciones miles de usuarios se integran en la organización ANUEE para enfrentar a la empresa de la CFE por los abusos y hostigamiento del personal operativo y apatía e indiferencia de personal administrativ

Comenta con tu cuenta de Facebook