Sunday 19 de May del 2024

Va EPN por posesión legal de mariguana por hasta 28 gramos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La iniciativa abrirá las puertas de prisión a consumidores sujetos a proceso por una portación inferior

 Como parte del resultado del debate nacional por el uso de la mariguana en el país y cinco foros, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno va por permitir la posesión legal de mariguana para uso personal de hasta 28 gramos, conforme a los estándares internacionales.

En este sentido, el Ejecutivo federal precisó que de aprobarse por el Senado de la República, se dejará de criminalizar el consumo de la hierba.

“El aumento de la cantidad permitida dará oportunidad de que queden en libertad los consumidores que actualmente están presos o sujetos a proceso por haber portado cantidades de mariguana inferiores a 28 gramos”, aseguró Peña Nieto.

 MARIGUANA-COLOMBIA

En tanto, detalló que en otra de las propuestas de iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal, se busca autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de mariguana y/o sus ingredientes activos.

De la mano con esto, el gobierno federal ha propuesto otorgar el registro de estos medicamentos, mismos que estarían sujetos a estrictos controles sanitarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook