Thursday 20 de June del 2024

Valientes vecinos detienen a ladrón robando una casa en Ecatepec y MP lo deja libre

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un asaltante que fue detenido por vecinos de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac robando una casa del lugar, fue liberado por funcionarios del Ministerio Público argumentando que no hubo flagrancia.

La noche de este viernes, dos sujeto fueron sorprendidos en el interior de una casa ubicada en la calle Piñón de dicha colonia robando pertenencias de los propietarios, un hombre de 85 años y una mujer de 70.

Los afectados pidieron ayuda a sus vecinos, quienes acudieron al sitio y lograron detener a uno de los sujetos identificado como ‘El Rafa’, mientras que su cómplice logró darse a la fuga con objetos de valor.

Después de detener al ladrón dentro de la vivienda, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron al asegurado al Ministerio Público de San Cristóbal Centro.

Sin embargo, los funcionarios responsables del lugar se negaron a iniciar la denuncia correspondiente, a pesar de que los afectados acudieron a presentar la acusación.

MP-ECATEPEC

Integrantes de la familia afectada señalaron que en el MP les dijeron que la denuncia no procedía ya que el sujeto no fue detenido en flagrancia por los policías, además de que no tenía en sus manos ningún objeto de valor, además de que era de noche y no podía ser reconocido.

Tras negarse a intervenir, el MP remitió al detenido al Juez Conciliador y Calificador de Las Américas, cuyo titular estableció que sólo podía eleborar una carta de mutuo respeto antes de ponerlo en libertad.

Los afectados lamentaron lo ocurrido, ya que el detenido y su cómplice identificado como El Pegui, se dedican a robar en la zona donde ocurrieron los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook