Thursday 23 de May del 2024

VECINOS DE ECATEPEC DENUNCIAN ABUSOS DE EMPLEADOS DE MAXIGAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una práctica que se a vuelto muy común entre los trabajadores de la empresa Consorcio Mexi Gas S.A. de C.V. mejor conocida como MaxiGas Natural, es a pesar de que el cliente haya realizado el pago del servicio poco después de la fecha de corte, los empleados de esta empresa, proceden de manera arbitraria a realizar la suspensión del mismo, esto con la finalidad de poder cobrar en el próximo recibo la reconexión. A pesar de que en su sistema les aparezca reflejado el pago correspondiente, y les dejen el ticket de pago de manera visible.

Situación que mantiene molestos a varios vecinos de Ecatepec, principalmente del fraccionamiento Las Américas. Ya que los abusos en los cobros y en este tipo de prácticas por parte de los empleados de la empresa MaxiGas Natural va en aumento.

“Habla uno para hacerles de su conocimiento que el servicio ya fue pagado, al llegarme de vez en cuando a atrasarme por unos días de la fecha límite por causas de fuerza mayor, y aunque les dejes el ticket en el medidor, ni así respetan aprovechándose de que nadie está en casa. Marca uno a atención a clientes y no te dan una hora exacta en la que te lo van a ir a reconectar ni el día. Además te piden forzosamente que este alguien presente para reactivar el servicio, cuando ellos se meten como ladrones a las privadas y no verifican antes si ya fue pagado o no. Destacó en entrevista Rafael Ortega Hernández.

la-foto4

Asimismo muchos de estos empleados proceden a cerrar la llave de paso y colocar un candado, dejando un sticker pegado en la puerta de la vivienda o en el medidor, de un aviso de reconexión de servicio, a sabiendas de que los dueños ya realizaron el pago, aprovechándose de que muchos de estos la mayor parte del día se encuentran ausentes.

Por consiguiente y debido a estas prácticas  por parte de los trabajadores de esta gasera, se han iniciado diversas denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Al hacerle de su conocimiento vía telefónica a esta empresa, solamente se limitaron a pedirnos nuestros datos, mencionando “que más tarde se pondrían en contacto con nosotros, sin que hasta el momento hayamos recibido una llamada a nuestra redacción explicando el porqué de esta  situación.

Comenta con tu cuenta de Facebook