Sunday 26 de May del 2024

Vendían drogas alucinógenas con veneno de sapo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al parecer las sustancias iban ser vendidas en una “fiesta psicodélica”

as autoridades argentinas desarticularon una banda de narcotraficantes que vendía drogas hechas con veneno extraído de un sapo y otros estupefacientes alucinógenos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich informó en una conferencia de prensa los detalles de la denominada “Operación Kambo”, en referencia al nombre de la especie de sapo del que se extraía el veneno y por la cual nueve argentinos quedaron detenidos.

La policía se incautó de “una serie de sustancias que están dentro del decreto de prohibición de precursores químicos, como la DTM (dimetiltriptamina)” y encontró “hongos y variedades de cactus, además de sapos a los que les sacan el veneno para utilizarlo en las mismas drogas”, explicó la funcionaria.

homero_sapo

De acuerdo con Excélsior, en contacto con la piel humana, el veneno del anfibio produce efectos alucinógenos, indicó Bullrich, quien aclaró que “es la primera vez que en la Argentina se detecta la comercialización de esta sustancia, consumida en Perú” y usada en las prácticas médicas de indígenas de la región de la Amazonía.

Al parecer las sustancias iban ser vendidas en una “fiesta psicodélica” que iba a celebrarse durante el pasado fin de semana en una casa del municipio de General Rodríguez, cerca de Buenos Aires.

Comenta con tu cuenta de Facebook