Thursday 23 de May del 2024

Venezolano: No te enfermes porque no hay medicinas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿Cuánto tiempo estará hundida Venezuela? ¿Quién se atreve a salvarla?.

 

En Venezuela las medicinas escasean. La gente se está muriendo porque no hay forma de curar enfermedades. No sólo les duele el cuerpo, les duele el corazón. El luto invade todas las colonias del país. De acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de Violencia, desde 1999 hasta mayo de 2015 se registraron más de 250 mil muertes violentas.

Las víctimas fatales eran hijos, hermanos y padres de familia. Mujeres que esperaban ser madres, amigas, madres. Desde que Hugo Chávez entró al poder la violencia aumentó, empezó la crisis. Nicolás Maduro hizo de su gobierno el más violento en la historia de Venezuela.

insumos-venezuela

MEDICINAS DESDE MÉXICO

Un grupo de mujeres venezolanas, valientes y profesionistas, decidieron ayudar a sus paisanos. Utilizando los beneficios de las redes sociales, buscan cómo llevar medicamento a quienes lo necesitan en Venezuela. En ocasiones pagan para que lleven la maleta, y a través de fundaciones la reparten a los más necesitados.

Muchos venezolanos tienen miedo de hacerlo, pero existe alguien que pueda evitar las medicinas que además de caras no llegan de manera efectiva a las manos de los enfermos. Algunos testimonios indican que la falta de medicina ha provocado que aumenten la cantidad de amputaciones. Hoy, miles de venezolanos jóvenes andan con muletas, andaderas o sillas de rueda.

Como si la falta de medicamentos no fuera suficiente, la hambruna se llegó a las zonas más pobres y la dieta del venezolano ha cambiado. Hay quienes aseguran que la comida cambió de sabor, que las arepas no saben igual y que no recuerdan cuándo fue la última vez que comieron una proteína.

Muchos de estos casos se deben a los bachaqueros, un cáncer que se ha extendido por todo el país. Se trata de grupos de personas que se meten a las filas, compran todo el producto posible y luego lo revenden en precios que casi nadie puede pagar.

Un negocio redondo que está creciendo y que no se puede combatir porque está orquestado desde el gobierno. Son los propios segregados que el gobierno puso al frente de las comunas los que organizan a estos grupos. Los que provocan la violencia. Los que tienen hundida a Venezuela: ¿Hasta cuándo?

Comenta con tu cuenta de Facebook