Monday 17 de June del 2024

Vías de ferrocarril, alternativa para comunicarse en Valle de México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las antiguas vías de los ferrocarriles que cruzaban el Valle de México puede ser una alternativa para que haya una interconexión entre municipios, incluso, sería más útil ahora con el proyecto del aeropuerto.

Lo anterior fue expuesto por la Investigadora y Catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México, Silvia Padilla Loredo, durante una foro sobre el transporte en el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“México es un país del desperdicio en muchos sentidos, primero realiza grandes obras  y de pronto las deja cuando inicia un nuevo gobierno; allí están las vías del ferrocarril las cuales deben ser utilizadas o reactivadas con lo cual se permitirá conectar a más municipios sobre todo ahora con la instalación del aeropuerto”, afirmó.

unnamed-24-450x300

Las vías son una alternativa más ya que cuenta con una gran infraestructura y sólo requiere de mantenimiento y buscar que medio de transporte es viable para poder transportar a una gran cantidad de personas, no sólo del estado de México, sino de los estados que están dentro de la Zona Metropolitana a la Ciudad de México.

Hay que generar los mecanismos a nivel nacional para que la población y empresarios lleven las fuentes de empleo a los lugares más cercanos basándose en el transporte que debe ser de gran movilidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook