Tuesday 28 de May del 2024

#Videos Custodios llevan las “chelas” a los reos de Santa Martha

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cada botella puede costar hasta 60 pesos; el flujo de alcohol es muy común en el centro penitenciario

ida de reyes tienen los internos del Módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante” del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla.

A través de redes sociales circulan dos videos que evidencian los privilegios que las autoridades penitenciarias otorgan a los criminales, en ellos se observa el ingreso de diversos productos sin filtros de seguridad.

En el material se aprecia como un interno ingresa con las manos vacías a una celda y reaparece en la escena con dos cervezas, producto que está prohibido consumir dentro de las instalaciones. Aseguran que cada una puede alcanzar un precio de 60 pesos.

reos

De acuerdo con Excelsior, las imágenes fueron captadas hace más de un mes, pero algunos custodios del penal aseguran que este tipo de prácticas son muy comunes.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se pronunció en contra de estas grabaciones dijeron que son videos poco actuales y reconoció que las personas que aparecen trabajan en el reclusorio.

Sobre los productos señalaron que estos son para uso personal debido a las largas jornadas de trabajo que alcanzan 24 horas continuas.

Personal de custodia denunció que director del centro penitenciario tiene pantallas de monitoreo en su oficina, por lo que puede darse cuenta de estos actos. Hasta el momento no se ha pronunciado por este hecho.

Comenta con tu cuenta de Facebook