Thursday 23 de May del 2024

Vuelven a la carga ladrones de celulares en Meave, reconocelos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


No tardaron en volver, con la misma forma de operar y prácticamente en la misma zona. Hace un año, los operativos policiales en la plaza Meave los ahuyentaron, pero los ladrones de celulares del Centro Histórico han vuelto a tomar las calles.

La Policía de Investigación los identifica como la banda de “El Blas”. Son al menos siete hombres que se mueven por República de Uruguay acechando a quienes buscan la reparación de un celular.

4604129

Eran las 17:12 horas del viernes 1 de abril cuando Norma fue víctima de la banda de “El Blas”.

REFORMA captó en fotografías desde que la mujer es abordada por “El Evelio”, integrante del grupo delictivo, afuera del 23 de República de Uruguay, donde hay un pasaje comercial especializado en la venta y reparación de teléfonos celulares, hasta cuando es consumado el hurto.

La banda de “El Blas” está vinculada a una centena de robos, algunos no denunciados.

A las 17:12 horas “El Evelio” camina con Norma. Lleva el iPhone de la mujer y finge analizarlo superficialmente, pues tenía la pantalla rota.

“El Evelio” le comenta a la afectada que debe pagar mil 300 pesos por la reparación, y que le regalarían una mica. A las 17:13 horas, Evelio y la mujer entran a un pasillo del pasaje comercial; él lleva el teléfono en la mano izquierda.

Adentro, según relató la víctima posteriormente al presentar su denuncia, el hombre le advirtió que era un asalto y que si gritaba la iba a golpear. En seguida, “El Evelio” se perdió entre los puestos.

4604140

Al mismo tiempo que Norma era robada, otra pareja padecía lo mismo, pero por “El Blas” y otro cómplice, “El Guapo”, todo frente a dos policías preventivos y uno de Tránsito, los cuales no se percataron de los hechos.

“Me pidió mil 300, se los di, y cuando íbamos al puesto donde repararían el teléfono de mi hijo me orilló discretamente hacia una esquina y me dijo que era un robo”, relató Norma entre lágrimas y crisis nerviosa.

La mujer es comerciante de Tabasco y ese día fue convencida de denunciar, pues como decenas de agraviados, quería regresar a su entidad sin hacerlo.

REFORMA atestiguó que “El Evelio”, “El Blas” y “El Guapo” no se presentaron más en la zona.

Sin embargo, informes de la Procuraduría capitalina señalan que llegan a atracar entre 10 y 20 clientes por día y a veces regresan vestidos de otra forma.

En algunas ocasiones se inicia la denuncia por abuso de confianza, pero en otras por asalto, como la FCH/CUH-2/T3/628/16-03 por robo a transeúnte, iniciada el 13 de marzo afuera del 23 de Uruguay.

“El Blas” es identificado por fotografías que forman parte de informes de Policía de Investigación, donde se asentó que tiene antecedentes penales, vive en la Colonia Peralvillo y dice ser hijo de un funcionario del Poder Judicial.

Otros de sus presuntos cómplices con “El Dormido”, Julio César “El Charmín”; “El Totonaca” y “El Güero”, quienes llegan a ganar hasta 25 mil pesos diarios, repartidos entre todos.

 

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook