Tuesday 16 de April del 2024

Si Zepeda no declina por Delfina, no vamos juntos en el 2018: AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“No podríamos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos”, advirtió el tabasqueño.
México.- Andrés Manuel López Obrador nuevamente llamó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernarura del Estado de México, Juan Zepeda, en declinar por la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

“Esto es un llamado a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, expresó el líder del Movimiento Regeneración Nacional, quien aclaró que al modular su tono de voz en el llamado es para que no se interprete como un ultimátum.

“En el caso, muy especial del candidato del PRD en el Estado de México (Juan) Zepeda, si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura, a sabiendas de que no va a ganar, lo único que está haciendo es ayudándole a la mafia del poder, a (Enrique) Peña Nieto”, dijo en un video que subió a sus redes sociales.

Incluso, advirtió que si no se define antes del día 4 de junio, “como comprenderá, no vamos a poder ir juntos”, tanto Morena como PRD, en la elección presidencial, porque “no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos”.

Y es que consideró que es necesario que se haga a un lado al grupo “que más ha dañado a México en toda la historia reciente”, que es el grupo Atlacomulco.

“Si no se asume una decisión en estos días, pues no podríamos ir con los partidos PRD, PT, Movimiento Ciudadanos, porque no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nosotros luchamos por principios, luchamos por ideales.

“No es pragmatismo, no es decir: ‘a ver, no te pongas a ver quiénes son, vamos a unirnos para sacar al PRI de Los Pinos’. No. Así no es el asunto”, externó Obrador, quien dijo que la crisis en México es también por pérdida de valores morales, espirituales, culturales y la política es un imperativo. Si no hay una definición ahora no vamos en el 2018”, dijo el tabasqueño, quien insistió que el llamado es para los dirigentes de los partidos.

En este sentido señaló que militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y hasta del los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se están uniendo a Morena, porque ya no quieren que siga “la misma mafia, que tanto ha dañado a nuestro país”.

Andrés Manuel advirtió que la patria está acosada y son momentos de definición. “No se puede el término medio. Estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”, remató.

Comenta con tu cuenta de Facebook