Sunday 28 de April del 2024

Estamos abiertos a cualquier denuncia; no protegeremos a nadie: director del GACM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sin embargo, Gerardo Ferrando dijo que hasta el momento no existen elementos para que el Órgano Interno de Control (OIC) del GACM indague la presunta corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El nuevo gobierno federal está abierto a cualquier denuncia y no protegerá a nadie que haya incurrido en alguna irregularidad, afirmó Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“En el Grupo Aeroportuario está el órgano interno de control, está la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República; las instancias están abiertas… No habrá de nuestra parte ningún interés de perjudicar a nadie, pero también no habrá ningún interés de proteger u ocultar algo que deba de saberse; sobretodo, si hay algún delito, que se persiga”, afirmó.

El lunes, Aristegui Noticias publicó que la Policía Federal realizó al menos tres informes confidenciales que concluyen que altos funcionarios de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) participaron en “actividades detectadas con delincuencia organizada y delitos de alto impacto”, incluyendo a Raúl González Apaolaza, Manuel Ángel Núñez Soto y Carlos Noriega Romero.

Los documentos coinciden en que se estableció un mecanismo ilegal para controlar miles de acarreos de materiales de carga, mediante sindicatos en los que colaboraron personajes cercanos a Raúl González Apaolaza, como Máximo Reyes Vilchis.

En entrevista para AristeguiEnvivo, Ferrando dio a conocer que en noviembre, cuando todavía era parte del equipo de transición, recibió un documento de José Luis Moyá, exempleado del GACM, que está fechado el 06 de noviembre y está dirigido a el ahora exdirector del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño.

Comentó que tras recibir el documento, le pidió a Moyá que si tenía algo que denunciar lo hiciera ante el órgano interno de control del GACM.

“Yo ayer (lunes), a raíz de la noticia, comenté con nuestro contralor qué había de esto y él me dijo lo que hoy acaba de ratificar el señor presidente, que de esto no ha habido elementos“, añadió.

Al hablar sobre el artículo “Policía Federal detecta corrupción por 17 mmdp en NAIM”, publicado en El Universal, el funcionario aseguró que habrá quienes aporten más elementos.

“A su director general se levan a dar elementos. Yo estoy seguro que los elementos que se le den de alguna manera los conoceremos, porque es una nota que ha despertado gran interés, porque hay señalamientos delicados. Yo creo que todos los imputados tendrán el interés de que esto se aclare“, agregó.

 

(Con información de aristeguinoticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook