Saturday 27 de April del 2024

2017: El exitoso año del Chucky Lozano

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para Hirving Lozano, futbolista mexicano, el 2017 fue un año de ensueño y marcará una época.

Aquí repasamos los 12 meses que cambiaron la vida del Chucky.

Enero

En el comienzo del Clausura 2017, Pachuca se impuso 2-4 contra León en una exhibición de Hirving con un ‘hat trick’.

Febrero
Se cumplieron tres años de su debut con Pachuca en la Liga MX. Ese día marcó en el Azteca en el triunfo 0-1 contra el América.

Marzo
Una brutal entrada de Michael Orozco en un partido contra Tijuana le dejó el tobillo dañado. Por fortuna no sufrió fractura. Esa lesión le impidió estar con México en las eliminatorias por el Mundial.

Abril
Su regreso no pudo ser mejor. Ayudó a Pachuca a conquistar la Concachampions al vencer en la final a Tigres. Terminó como líder del goleo con 8 tantos. Además, fue padre por segunda vez.

Mayo
Disputa su último partido con los Tuzos. Su rival fue el América, el mismo que el de su debut. Se despide de Pachuca con victoria.

Junio
Disputa la Copa Confederaciones con México. Marca un gol que clasifica al Tri a semifinales. Se oficializa su fichaje por el PSV.

Julio
Hace su debut oficial con el PSV en la previa de la Europa League.

Agosto
Se estrena en la Eredivisie con el PSV y marca en sus tres primeras jornadas.

Septiembre
Suma tres tantos más con el PSV, sufre su primera expulsión en Holanda y marca el gol ante Panamá que clasifica a México para el Mundial 2018.

Octubre
Se convierte en líder del goleo en Holanda con 9 dianas. Además, también hace un gol en la victoria del Tri contra Trinidad y Tobago.

Noviembre

Hace un doblete contra Bélgica en un amistoso con México en Bruselas.

Diciembre
Es elegido como segundo mejor de la Concacaf por detrás de Keylor Navas. Cierra el año con el PSV con 11 goles en la Eredivisie y 2 en la Copa holandesa.

Comenta con tu cuenta de Facebook