Wednesday 05 de October del 2022

#Actualidad Pareja no binaria desean que su bebé no tenga género…

Escuchar Nota :


En Australia, una pareja no binaria compartió en un programa de televisión que prohibieron a su médico revelar el sexo de su bebé, debido a que tienen la intención de criarlo sin normas de género.

En la transmisión de Insight, un programa de la cadena SBS, Sommer y Stephanie dijeron que hace siete meses dieron a Juno la bienvenida a su familia. Este bebé crecerá como una persona de nombre neutro.

De igual modo comunicaron que le prohibieron a su doctor definir el sexo de Juno en la sala de partos, para que así pudiera escoger su género cuando creciera.

La pareja también relató que han atravesado dificultades al momento de usar pronombres neutros para el bebé porque mucha gente se ofende si no eligen uno femenino o masculino.

“En la sala de partos pedimos que nadie anunciara (el sexo) porque yo no quería comenzar a imponer ideales sociales a mi bebé…

“Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero”, relataron Stephanie y Sommer a la televisora.

Por otra parte, considera que palabras como “PomPom” en lugar de “papá” o “mamá”, ayudarán a Juno a que pueda definir tanto su identidad de género como sus intereses personales en un futuro, sin que los estereotipos de género sesguen este comportamiento.

Sobre el uso de juguetes, tampoco se seguirán los estándares de aquellos que son para niña o para niño, por lo que Juno podrá jugar con los que, sencillamente, sean de su preferencia.

“Nuestro bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer…

“Puede crecer y decidir quién quiere ser, qué quiere usar, qué quiere hacer y ser feliz… No vamos a presionar a Juno para que haga nada que no quiera hacer. Solo queremos que sean seres humanos sanos y felices”, mencionaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook