Monday 03 de October del 2022

#Actualidad Texas ordena designar a cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”

Escuchar Nota :


El gobernador de Texas, Greg Abbot, emitió este miércoles una orden ejecutiva para designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas” solicitando al Departamento de Seguridad Pública estatal (DPS) a tomar medidas inmediatas para atender la seguridad en la entidad.

A la par de su anuncio, Abbot envió una carta al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificar a cárteles distribuidores de droga como el Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación como organizaciones terroristas federales.


“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo el gobernador Greg Abbott en un tuit donde se compartió el anuncio y solicitud.

En su pronunciamiento, Abbot afirma que más estadunidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años.

Asimismo, ordenó al DPS y a otras autoridades policiales, identificar pandillas que sean allegadas a los cárteles mexicanos, confiscar sus bienes e interrumpir sus redes de tráfico y comunicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook