Sunday 28 de April del 2024

#Actualidad Tiendas en línea hechas para Millennials

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Dado que se trata de una cuarta parte de la población y será la mitad de la comunidad trabajadora en el mundo hacia el año 2020, la generación millennial está siendo parte relevante del mercado de consumo por su gran afinidad con la economía colaborativa, las compras online y en general con el mundo digital.

El empresario mexicano Héctor Robledo Cervantes, que controla las inversiones en México que se hacen de la tienda de deportes en línea Netshoes, sabe que el tamaño de este grupo poblacional también denominados como nativos digitales, es relevante porque es la forma en que se posicionan las marcas, incluso las tiendas de deportes.

Para entender el porqué, hay que ubicar las distintas razones que involucran esta fórmula de negocios. Nacidos entre 1980 y el año 2000 los millennial entraron al mercado laboral cambiando los parámetros de las corporaciones, en especial los aplicables a las prácticas empresariales en el futuro.

Han sido considerados un grupo polémico y controversial porque en general tienen parámetros distintos para evaluar su incorporación al mercado laboral. Se trata de razones no siempre vinculadas con el dinero, sino con el rápido crecimiento, horarios flexibles, beneficios, ambiente laboral, equilibrio entre la vida personal y laboral, desarrollo profesional y desarrollo de experiencias, entre otros.

Esta generación tan cercana a la experiencia de la crisis económica global ha crecido de la mano de la banda ancha, los smartphones, las laptops e íntimamente vinculados con el mundo del social media o redes sociales, según indica el estudio Millennials at Work Reshaping the Workplace de la firma de consultoría Price Waterhouse Coopers (PwC),

Esta lógica ha ayudado al empresario crear una estrategia y dirigir sus inversiones en México para adecuar el modelo original con que fue creada la tienda en línea de Netshoes.

Además de la tecnología y negociaciones con las marcas que integran su cartera de artículos, han buscado reflejar en la operación valores importantes para la generación mencionada, como la transparencia, reputación, retroalimentación, liderazgos transformacionales, trabajo con sentido y metodologías ágiles de trabajo individual y en equipo, según establece un análisis de Colegium, empresa especializada en el desarrollo e instrumentación de sistemas de gestión laboral.

Las compañías, incluso las no enfocadas en este grupo poblacional, han aprendido a responder a conductas específicas de esta generación, que tienen hábitos relacionados con la salud, nutrición y administración del dinero.

Por lo anterior y aplicado al mercado digital, su vinculación de los últimos años va más allá del desarrollo profesional, dado que ha sido el soporte principal del desarrollo del comercio on line.

Después de Brasil, México es el mercado de mayor desarrollo de ventas en línea. Junto con la Generación Z son los principales compradores en internet, de acuerdo con información de la Asociación de Internet.

Las estadísticas revelan el impacto de estas generaciones en el resultado económico de temporadas específicas de ventas como el Hotsale, Black Friday o Cyber Monday, entre otras. Hasta mediados de 2018, las empresas comercializaron en internet ventas por 234 millones de pesos, cifra que ha venido creciendo a ritmos de dos dígitos desde 2010.

Afin con la creación de experiencias, el comercio on line ha logrado satisfacer los hábitos de esta generación con características de este tipo de compras con el envío a domicilio, ahorro en tiempo y promociones específicas de este canal de venta. De ahí el incremento de más de 20% en el nivel de ventas de la industria al cierre de 2018.

El camino de Netshoes México no es único, otras industrias han surgido a partir de los hábitos. Es el caso del incremento en la venta de bienes de consumo a través del ecommerce, como el streaming, y el uso que hacen de la web para consumir contenido de video, suscripción de canales o incluso generar oportunidades de empleo.

Una encuesta de la firma Nielsen con 30 mil encuestados en 60 países, establece que la insatisfacción de los millennial, aunado al exceso de información y conocimiento hace que utilicen la información digital para mejorar la elección de productos o servicios vía las compras online.

Una investigación desarrollada por eMarketer indica que producto del análisis de precios, el tráfico web de anunciantes creció 52% producto de los contenidos de marcas en redes sociales, a través de las cuales el millennial evalúa su decisión de compra.

Así, mientras un comprador baby boomer utiliza en un 70% la información de sitios web antes de realizar una compra, este grupo lo hace en un 84%.

Son todas razones fundamentales que explican el por qué de la intensa transformación de la industria de bienes y servicios, que utiliza la evolución digital para robustecer su presencia omnicanal.

Comenta con tu cuenta de Facebook