Tuesday 06 de December del 2022

Apoya UAEM con beca a estudiantes atropelladas

Escuchar Nota :


La Universidad Autónoma del Estado de México y el Comité General de Becas de la institución autorizó apoyos económicos extraordinarios para Diana Segura López y Diana Rubí Heredia Sánchez, estudiantes que fueron atropelladas por unidades del servicio de transporte público en calles de los municipios de Toluca y Metepec, respectivamente, informó el rector Jorge Olvera García.

 

El servidor universitario abundó que el pasado viernes, la Secretaría de Administración de esta casa de estudios liberó los cheques de las becas, que serán entregados a la brevedad.

 

Reiteró el apoyo de la institución a sus estudiantes, principalmente en circunstancias extraordinarias, como fue el caso de Diana Segura, alumna de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y Diana Heredia, de la Facultad de Contaduría y Administración, a quienes desde el mismo momento de su accidente se les ofreció apoyo de emergencias, médico, moral, legal e incluso, económico.

 

En ese mismo momento, precisó Olvera García, se activó el Seguro Facultativo, que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contempla servicio médico gratuito para los jóvenes; asimismo, se activó el Seguro Estudiantil, que los protege mediante una Póliza de Accidentes Personales.

DIANA_SEGURA_REGRESO_A_CASA

Puntualizó que la prioridad era salvaguardar la vida de las universitarias, así que el IMSS brindó a las jóvenes los servicios de hospitalización y cirugías; ahora hace lo propio con la rehabilitación. En tanto, la UAEM brindó el traslado de las ambulancias y hasta la fecha, paramédicos de la institución supervisan de manera periódica el estado de salud de las chicas, están al pendiente de su evolución.

 

Por otra parte, enfatizó, continúan las adecuaciones a la infraestructura, como el caso de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con la finalidad de que Diana Segura López se incorporara a sus actividades escolares en las mejores condiciones; además, a ambas se les han dado todas las facilidades de carácter académico para que puedan continuar con sus estudios de licenciatura.

 

Destacó que la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México está atenta a los apoyos que pudieran requerir las estudiantes para recuperar su salud y reintegrarse a sus actividades cotidianas y a su vida académica.

 

Jorge Olvera García sostuvo que el apoyo legal continuará si ellas y sus familias así lo desean. “Estaremos atentos a su situación, como hemos hecho en otros casos; la atención y el respaldo son permanentes y las apoyaremos en todo lo que necesiten”.

Comenta con tu cuenta de Facebook