Saturday 02 de July del 2022

Aprueba UNICEF desarrollo infantil en Edoméx

Escuchar Nota :


El Estado de México es una de las entidades con mayor nivel de desarrollo humano de la niñez y la adolescencia en el país , es decir que los niños,niñas y adolescente (NNA) cuentan con más oportunidades de acceso a la salud, educación e ingreso.

 

De acuerdo con el informe sobre la equidad del gasto público en la infancia y adolescencia en México, resultado de la colaboración entre UNICEF  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la entidad mexiquense junto con Jalisco, Aguascalientes, Querétaro,Quintana Roo, Morelos y Colima son los estados con mayor nivel de desarrollo humano.

 

En tanto que el Distrito Federal, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa , Coahuila y Nuevo León tienen un nivel muy alto; mientras que Chiapas, Guerrero, Oaxaca y  Zacatecas muestran los niveles más bajos.

Caracter_sticas

De acuerdo con el mismo estudio, la primera infancia (de los 0 a 5 años) es la que recibe el menor gasto público y la edad escolar es la más gasto público corresponde.
Persisten importantes obstáculos para el ejercicio universal y equitativo de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Además, se observan brechas de desarrollo humano entre niños indígenas y quienes no lo son. Asimismo, se detectó que el gasto público en desarrollo humano (GDH), es decir, el gasto público destinado a salud, educación e ingreso, no se distribuye necesariamente entre los grupos o dimensiones donde existen mayores carencias

Comenta con tu cuenta de Facebook