Luego del corte y baja en el suministro de agua en 13 municipios del Estado de México y 450 colonias de la Ciudad de México por diversos trabajos de mantenimientos en el Sistema Cutzamala, el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón expresó que la etapa crítica ha pasado.
El funcionario detalló que el suministro de agua se ha ido regularizando paulatinamente desde ayer al punto de llegar hasta el momento a un 65 por ciento, no obstante, se proveerá al cien por ciento a partir del mediodía de este lunes.
Asimismo, el vocal aseguró que la etapa crítica de escasez ya pasó, sin embargo, continuarán suministrando el vital líquido mediante pipas a todos aquellos que lo soliciten durante toda la semana hasta el jueves e inclusive el viernes.
Para ello, Camacho Salmón reiteró que cuentan con 250 unidades para abastecer en tiempo y forma a los 13 municipios que se vieron afectados, cabe destacar que el servicio se ofrece de manera gratuita y puede ser solicitado al 01 800 201 24 89.
Durante el viernes no se registraron problemas de desabasto en el Valle de Toluca, sin embargo, el sábado comenzaron las llamadas para proveer de agua a los habitantes del Estado de México.
Por último y en entrevista con Guillermo Blanco en MXQ Noticias Matutino exhortó a la población a seguir cuidándola y mantener sus reservas, puesto que en Ecatepec ha tardado más el suministro, no obstante se encuentran llenando los tanques maestros y la planta de bombeo de la capital mexiquense, al igual que los tanques ubicados en Naucalpan.