Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

#Atizapán pide a ciudadanos entregar un cacomixtle viralizado en redes

Escuchar Nota :


La alcaldía solicitó a ciudadanos a colaborar con la entrega de un cacomixtle cola anillada a la oficina de Bienestar Animal, el cual fue rescatado de ser atropellado en el boulevard Adolfo López Mateos, frente al Palacio municipal, por un viene-viene o lavacoches.

Luego de que en redes sociales se difundió un vídeo en el cual se observa el momento en que un joven captura al pequeño mamífero, la alcaldía planteó que Bienestar Animal y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza rescata del maltrato a animales domésticos, además de animales silvestres.

Informó que a dichas áreas se han canalizado animales silvestres como zarigüeyas, cacomixtles, víboras de cascabel, boas y halcones de cola roja, que bajan a la zona urbana del municipio en busca de alimento.

Al ser rescatados son puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o de santuarios de animales para su protección y adecuado cuidado. Destacó que, si se conoce de algún caso, comunicarse al número 55 36 22 86 67.

El gobierno local exhortó a los ciudadanos que rescataron al mamífero a entregarlo a la oficina de Bienestar Animal para que se le brinde atención y canalización adecuada, para su protección.

Los cacomixtles son una especie nativa del Valle de México y su presencia se remonta a tiempos prehispánicos, es un pequeño mamífero de cara delgada, cuyos avistamientos son recurrentes entre habitantes de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y de las partes bajas de la Sierra de Guadalupe.

Organizaciones ambientalistas han sido insistentes en impulsar la protección de cacomixtles, pues plantean que en ocasiones poblaciones de esta especie son desplazadas de superficies forestales donde se construyen desarrollos urbanos.

Personas como Margarita Rivera, de la colonia Santa Cruz del Monte, en Naucalpan, confirmó que de noche llegan dos cacomixtles a su casa, a los cuales provee de alimento.

Comenta con tu cuenta de Facebook