La propuesta es del artista visual Rodrigo Olvera quien realiza el proyecto Amarillo público: arte público al servicio del espacio urbano; desde el mes de septiembre realiza intervenciones artísticas en el espacio público del municipio.
El pasado fin de seman se colgaron 15 señalamientos en las calles de mayor afluencia peatonal en las colonias: Lomas de Iztacala, E. Zapata, Margarita Maza, San mateo, lomas lindas, Xochimanga entre otras. Con la finalidad de fomentar la caminata y el paseo como una forma de activación social así como cambiar la rutina visual del paisaje atizapense.
Rodrigo Olvera es egresado de la escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” y recibe la beca de Jóvenes Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México.
La intención de su proyecto es revitalizar las calles con expresiones artísticas que convivan con el entorno y los habitantes; al mismo tiempo incitar a que las y los vecinos aporten su creatividad para mejorar la calidad de los espacios públicos.
Para mas información Visita: amarillopublico.com