Monday 29 de April del 2024

Aumentamos el sueldo de los altos funcionarios para mantener el poder adquisitivo, confirma SHCP

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La dependencia respondió a la publicación de La Jornada a través de una serie de mensajes en Twitter

Argumentó que el aumento salarial se hizo “dentro de las normas legales”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) confirmó el aumento salarial a altos funcionario y aseguró que éste se realizó bajo todas las normas legales, además de que fue aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Los incrementos salariales para los servidores públicos se sujetan a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017”, señaló la SHyCP en Twitter.

La dependencia federal argumentó que el aumento salarial se hizo “dentro de las normas legales, para actualizar los tabuladores de servidores públicos, conforme al PEF aprobado por el Congreso para 2018”.

Este jueves, el diario La jornada dio a conocer que, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio, Hacienda realizó un incremento a los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, el cual fue aplicado desde el presidente de a República hasta el personal de enlace.

Dicho aumento, que benefició a un total de 317 mil 879 funcionarios, se aprobó sin informar el impacto que generaría en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, de acuerdo con la publicación del diario nacional.

En una serie de mensajes vía Twitter, retomados por SinEmbargo, la SHyCP respondió así a la publicación de La Jornada:

“Para efectos de ley, las dependencias y entidades solicitan autorización presupuestaria de la SHPC, respecto a sus tabuladores, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Base V del artículo 127 de la Constitución, las remuneraciones y sus tabuladores son públicos”, agregó en una serie de mensajes vía Twitter.

“Las autoridades hacendarias consideran que existe un marco normativo claro sobre el tema, y que la actualización de los tabuladores se hizo conforme a los estipulado por las leyes y reglamentos”, añadió.

Comenta con tu cuenta de Facebook