Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Azotan a un alumno contra el lavabo en una primaria de NEZA

Escuchar Nota :


 

Autoridades de la primaria “Alfredo V. Bonfil Pinto” permiten que escolares de quinto y sexto grado practiquen bullyng a niños de menor edad, incluso, usan el baño, para golpearlos y despojarlos de su dinero.

Madres de familia iniciaron a recolectar firmas para eliminar el maltrato a los niños de primer grado en ese plantel educativo, donde el director Fernando Guerrero Lucero, hace caso omiso de la queja de los afectados y de sus padres.

“A un niño de primer grado lo azotaron en contra del lavabo del baño, a otro lo voltearon de cabeza para quitarle su dinero”, expresaron dos de las madres afectadas.

La escuela está ubicada en calle Faisán sin número, esquina Mañanita, de la colonia Benito Juárez, donde asisten unos 600 alumnos.

img_20151207_110920169

Los madres de los niños se organizaron para que el director Fernando Guerrero, les permita ingresar al plantel para hacer guardias, pero no lo permitió.

El director dijo que serían los profesores para hacer la vigilancia, pero aún así, las agresiones contra los niños de primer grado continúan.

Y aunque los pequeños afectados saben de quienes son los agresores no los denuncian por temor a seguir siendo golpeados.

Incluso, llegan a decir que sí se atreven a denunciar ” vamos a matar a tu mamá o a tu papá”.

En esta primaria se han registrado varios casos de acoso y agresión escolar, pero ninguna autoridad escolar interviene.

Comenta con tu cuenta de Facebook