Monday 17 de June del 2024

Bicitaxis, una alternativa para no contaminar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ni reordenamiento, ni incrementoen las tarifas, registrarán los 280 bicitaxis que trabajan en este municipio, indicó Fernando Gil,  representante de “Transportes Ecológicos Otzolotepec”.

Precisó que el plan de reordenamiento que prevé se llevará a cabo a nivel estatal, no los contempla, debido a que se trata de un transporte ecológico, que no contamina.

Es por ello que “no tenemos mototaxis, ni ningún otro servicio motorizado, porque el reglamento no lo permite; es un servicio 100% ecológico que reconocen las autoridades estatales y municipales”.

Con relación a si les ha pegado la crisis económica, Fernando Gil explicó que “nosotros ofrecemos el servicio barato y eficiente, que la gente busca”.

Manifestó que si bien las refacciones han registrado incrementos, no estudiamos la posibilidad de incrementar la tarifa de 7 pesos por persona, porque sabemos que los usuarios no podrían pagarlo.

Precisó que a diferencia de los autobuses, “nosotros cobramos menos y llevamos a nuestros clientes hasta la puerta de su casa”.

Existen calles y callejones donde no entran los autos, ni los camiones, y estos últimos dejan al pasaje  en la avenida principal, por lo que algunas personas deben caminar hasta 300 metros para llegar a su destino.
e13de5d5-80d8-40c0-802d-17ee390d5c66
Reconoció, asimismo, que el municipio requiere de más transporte, principalmente en las zonas rurales, aunque nosotros trabajamos en la cabecera.

Gil aclaró que la asociación está integrada por 50 bicitaxis y no se piensa incrementar en número de unidades, ya que a duras penas sacamos 100 pesos diarios, para sobrevivir.

Indicó que en el municipio existen seis grupos de bicitaxis, que aglutinan 280 unidades, “pero entre nosotros no existen problemas ni rivalidades, trabajamos en perfecta armonía”.

Reconoció, asimismo, que deben cuidar su fuente de empleo, pues aunque “apenas nos alcanza para mantener a la familia, estamos conscientes que es  difícil encontrar trabajo en una empresa o fábrica, y también por la edad”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook