El director de Transporte del Estado negó que los inspectores de la dirección ahora hostiguen a los usuarios del transporte ejecutivo en la ciudad de León.
Las detenciones de vehículos por prestar el servicio de transporte ejecutivo en Guanajuato, incrementaron en un 40 por ciento en el último mes.
El director de transporte del estado, Juan Carlos Martínez Hernández, informó que durante el 2015 y la primera semana de enero se han registrado la detención de 102 vehículos por prestar el servicio de transporte ejecutivo de manera irregular.
Hasta el 10 de diciembre, la dirección de Transporte del Estado reportaba que se habían detenido 56 “taxis ejecutivos”, pero en las últimas tres semanas de diciembre y en la primera de enero fueron detenidos 46 vehículos más.
Fue en los primeros días de octubre cuando se daba a conocer de la detención de tres automóviles de la empresa Uber, por ofrecer el servicio de transporte ejecutivo sin que este regulado en la Ley de Transporte del Estado de Guanajuato.
En entrevista con Juan Carlos Martínez insistió en que los operativos realizados por la dirección de Transporte no representan una cacería, sino el trabajo diario.
Sin embargo, durante el 2014 el número de vehículos detenidos por la dirección por ofrecer el servicio de taxi ejecutivo fue significativamente menor; apenas se tiene el registro de 14 unidades detenidas.
Aunque dijo desconocer el número de vehículos detenido en León, Martínez Hernández reconoció que es el municipio donde se han presentado la mayor parte de las detenciones.
DEFIENDEN OPERATIVOS
El director de Transporte del Estado negó que los inspectores de la dirección ahora hostiguen a los usuarios del transporte ejecutivo en la ciudad de León.
“No hay ningún hostigamiento, no hay un operativo específico para ello, como lo he manifestado en varias ocasiones. Los operativos para la supervisión del servicio público concesionado se lleva a cabo todos los días”.
Juan Carlos Martínez apuntó que los inspectores de la dirección de Transporte reciben capacitación constante, por lo que no se puede hablar de un hostigamiento en los operativos que se realizan.
El funcionario estatal dijo que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna queja ante la dirección por la actuación de los inspectores.
Fuente : Sin Embargo