Matthew Riggins, de 22 años, era sospechoso de robar casas, el animal acabó con su vida
Un enorme caimán de más de tres metros mató a un sospechoso de robar casas en un vecindario en el estado norteamericano de Florida, cuando el joven se metió en un lago para evadir a las autoridades, informó la policía este martes.
El cuerpo de Matthew Riggins, de 22 años, fue encontrado el 23 de noviembre, sin parte de las dos piernas y un brazo, en un lago en Barefoot Bay, Florida, indicó la oficina del alguacil del condado de Brevard.
Cuando recuperaban el cadáver, las autoridades observaron a un agresivo caimán de más de tres metros, que fue sacrificado. Los resultados de los exámenes forenses del animal obtenidos el lunes encontraron restos que permitieron determinar que había atacado a Riggins, quien murió ahogado.
“Este fue un accidente desafortunado. La persona estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo Tod Goodyear, de la oficina del alguacil, al canal WFTV.
Según las autoridades, Riggins y un cómplice se encontraban la noche del 12 de noviembre en Barefoot Bay presuntamente para cometer robos en casas, pero cuando la policía llegó, se dieron a la fuga.
Riggins fue reportado como desaparecido el mismo 13 de noviembre, cuando no regresó a su casa.
Esta es la segunda muerte causada por un caimán en Florida este año, luego de que uno matara en octubre a un hombre que nadaba en un parque natural.
Desde 2007 no se registraban ataques mortales de caimanes en el estado, donde se contabilizan en promedio cinco ataques no provocados de estos animales al año.
Antes de los sucesos recientes, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) sumaba 22 muertes por caimanes desde 1948 en el estado.