Tuesday 06 de December del 2022

Campaña de NO al pago de estacionamiento en plazas en Atizapán y otros municipios

Escuchar Nota :


Eliminar el cobro en los estacionamientos de centros comerciales en el Estado de México es una posibilidad ya que la ley no les otorga una concesión para cobrar por dicho concepto, aseguró el diputado perredista Javier Salinas Narváez.

 

El también presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso estatal presentó una iniciativa en el congreso local para garantizar la gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales.

 

“Se ha puesto de moda, o se ha hecho una costumbre, que los centros comerciales cobren el estacionamiento sin tener esa función. Es decir, cobran a pesar de que la ley los obliga a tener estacionamientos, por lo que estamos proponiendo regular esto para que no se abuse del consumidor, porque la ley no les permite cobrar” declaró el diputado en el noticiero de Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.

2014-06-07_02-06-57___6211

Salinas Narváez, oriundo de Ocoyoacac, agregó que es posible que los operadores de centros comerciales estén cometiendo irregularidades. Para poder cobrar por el servicio de estacionamiento –agregó- están obligados a presentar ciertos requisitos que en su mayoría no cumplen, por lo que propuso sancionar a los establecimientos que incurren en estos cobros.

 

Los municipios de la entidad que registran los cobros más altos en los estacionamientos de centros comerciales son Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Huixquilucan, Naucalplan, Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco, con un promedio de 50 pesos por automóvil.

 

Asimismo, el tema fue puesto a discusión este martes en sesión de cabildo del ayuntamiento de Metepec para garantizar que no se vean afectados los intereses, tanto de usuarios, como de los empresarios que tienen establecimientos en la localidad.

 

En agosto del presente año, los diputados de San Luis Potosí aprobaron reformar la Ley de Desarrollo Urbano de dicha entidad, para que los centros comerciales en territorio potosino eliminen el cobro por concepto de estacionamientos. El dictamen establece únicamente podrán cobrar si el visitante no acredita compra alguna en los negocios que conformen la plaza comercial.

Comenta con tu cuenta de Facebook