Tuesday 06 de December del 2022

Candidatos perdedores ya cobran de nuevo en nómina de Tlalnepantla

Escuchar Nota :


Dejan sus cargos en el ayuntamiento para ser candidatos a diputados, pierden y una semana después regresan a la nómina del gobierno municipal.

Mario Enrique Del Toro fue dado de baja el pasado 7 de marzo como subsecretario del ayuntamiento, cargo en el que ganaba mensualmente 103 mil pesos brutos, pero menos impuestos recibía neto 70 mil 754.80 pesos.

En los pasados comicios el político tlalnepantlense fue candidato de la alianza PRI-PVEM a diputado federal por el distrito 15 de Tlalnepantla, pero perdió ante el panista Alberto Díaz Trujillo.

Mario Enrique del Toro regresó a la nómina del ayuntamiento y cobró salario nuevamente en la segunda quincena de junio del 2015, ahora con cargo de asesor de la presidencia municipal y menor salario.

El Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores, que el ayuntamiento de Tlalnepantla entregó en junio pasado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), establece que Mario Enrique del Toro percibió en la segunda quincena de junio salario bruto de 55 mil 295 pesos y neto de 38 mil 448.20 pesos.

tatiana-ortiz

La regidora Tatiana Ortiz Galicia, del PRI, fue dada de baja en la nómina municipal el 6 de marzo del 2015, quien fue designada candidata a diputada local por el distrito XVIII de Tlalnepantla por la alianza PRI-PVEM, cargo que perdió en las urnas.

La ex clavadista olímpica, quien ganó medalla de bronce en Pekín 2008, a pesar de que fue dada de baja el 6 de marzo del 2015, cobró salario correspondiente a la primera quincena de abril del mismo año, según consta el citado reporte de remuneraciones de ese mes.

Ortiz García tiene salario mensual bruto de 106 mil 753.80 pesos brutos, aunque menos impuestos cobra neto 73 mil 753.80 pesos.

Según el reporte de remuneraciones correspondiente a abril del 2015, Ortiz García percibió bruto 53 mil 376.90 pesos, aunque neto recibió 36 mil 241.10 pesos, al parecer correspondiente sólo a una quincena.

En la misma situación está la regidora Itze Lizbeth Nava López, del PRD, hermana de Saúl López Maldonado, dirigente estatal de dicho partido político.

La regidora fungió como candidata del PRD a diputada federal por el distrito XVI, que comparten Ecatepec y Tlalnepantla, quien perdió en los comicios del pasado 7 de junio.

Nava López fue dada de baja de la nómina municipal el 6 de marzo del 2015, aunque la servidora pública cobró en abril salario bruto de 53 mil 376.90 pesos, pero menos descuentos percibió neto 36 mil 241.10 pesos, según establece el reporte de remuneraciones de ese mes.

Ortiz García y Nava López se reincorporan al ayuntamiento en la segunda quincena de junio, es decir una semana después de los comicios del 7 de junio.

También renunció a su cargo Karla Paola Peniche Rodríguez, quien tenía cargo de técnico A en el gobierno municipal y fue dada de baja el 31 de mayo del 2015, con salario mensual bruto de tres mil 885 pesos y neto de dos mil 891.80, quien al parecer ya no regresó a laborar en el ayuntamiento.

Peniche Rodríguez fue candidata de Morena a diputada federal por el distrito 15 de Tlalnepantla.

Comenta con tu cuenta de Facebook