Monday 06 de May del 2024

CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE TU ESPOSA DUERME MEJOR CON EL PERRO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las mujeres tienen mejor calidad de sueño al lado de un can

Nueva York, Estados Unidos; 04 Noviembre de 2018.- Investigadores del Canisius College, en Búfalo, descubrieron que las mujeres tienden a dormir mejor con perros en la cama que con sus compañeros humanos.

Durante el estudio se encuestaron a 962 mujeres, reportando que hasta un 55 por ciento de ellas comparte la cama con al menos un perro y el 31 por ciento con un gato. De estas mujeres, 57 por ciento también reportó dormir con una pareja.

Dirigido por la profesora Christy L. Hoffman,  las participantes llenaron un cuestionario sobre su calidad de sueño, donde señalaron qué tan seguras se sentían al dormir con un perro o un gato. A las mujeres con pareja se les preguntó cómo la otra persona afectaba su sueño y sus sentimientos de seguridad durante la noche. Después de analizar los datos, Hoffman y su equipo encontraron que las parejas humanas y los gatos fueron los que más causaban perturbaciones para el sueño de las mujeres, mientras que los perros tenían menos probabilidad de despertarlas.

De acuerdo a Hoffman esto podría deberse a que los dueños de perros tienden a tener mejores hábitos de sueño y rutinas diarias más estrictas que las personas que no tienen perros: en general, las dueñas de perros se acostaron y levantaron antes que las mujeres con gatos; “Los dueños de perros tienen que adaptarse a las necesidades de sus perros para ir al baño cada mañana, y esto ayuda a mantenerlos en una rutina de despertar relativamente estricta”, dijo. “Y los principales períodos de sueño de los perros tienden a coincidir más estrechamente con los humanos que los gatos”.

Adicionalmente, apuntaron sentirse  más seguras ante cualquier emergencia; “Las personas con perros dijeron sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia. Es menos probable que un gato asuma este papel”. Finalmente, Hoffman agregó que los perros, como compañeros de cama, son mejores para adaptarse a los horarios de sus dueños que los compañeros humanos.

(Con información de radioytvmexiquense)

Comenta con tu cuenta de Facebook