Sunday 26 de May del 2024

Cierran el kinder Montessori en la BJ por denuncias de abuso sexual

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los padres detallan en la denuncia que los menores eran tocados en sus genitales, golpeados, obligados a comer excremento y a realizar sexo oral.

La delegación Benito Juárez realizó la clausura del kinder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extramadura Insurgentes, para coadyuvar con las investigaciones por la denuncia de padres de cuatro alumnos por abuso sexual infantil.

De acuerdo con el periódico Reforma, la querella señala como presunto responsable a Rafael Leopoldo Duarte de 59 años de edad, esposo de Pilar Guitán Galán, dueña del plantel, de abusar sexualmente a niños entre 3 y 5 años de edad.

Los padres detallan en la denuncia que los menores eran tocados en sus genitales, golpeados, obligados a comer excremento y a realizar sexo oral.

 20160415_21_08_Montessori_DelBJ

Sin embargo, el pasado miércoles Duarte fue citado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales pero éste no se presentó. No obstante, se le hará otra invitación para que acuda el próximo martes a presentar su declaración.

Ante estas acusaciones, el jefe delegacional, Christian Von Roerich, informó en un comunicado que la suspensión de actividades en este centro de estudios es para dar solución a los reclamos de los padres, y exhortó tanto a la SEP como a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de tomar cartas en el asunto.

La denuncia se interpuso desde el pasado 9 de abril ante la Procuraduría capitalina, luego de que la periodista Yohali Reséndiz publicara un presunto abuso sufrido por niños que acuden” en el citado centro educativo.

Finalmente, Christian von sugirió la instalación de órganos de vigilancia por parte de la SEP que contribuyan evitar este tipo de actos y recomendó “ir más allá de un manual para prevenir el abuso sexual en las escuelas, como autoridades estamos obligados a salir a ver lo que pasa en los colegios y conocer al personal que labora en ellos.”

Comenta con tu cuenta de Facebook