Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

Ciudadanos reportan que migrantes no respetan medidas sanitarias contra covid-19

Escuchar Nota :


Aseguran que muchos de ellos no respetan el uso del cubrebocas

Ante el reporte de grupos de hasta 15 haitianos que han sido vistos en sitios públicos o que ingresan en tiendas de autoservicios de la urbe petrolera autoridades municipales estarán realizando recorridos para verificar que los migrantes cumplan con las medidas sanitarias.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que se han recibido llamadas de parte de la ciudadanía en donde expresan su preocupación ya que la mayoría no usa el cubrebocas al estar cerca de otras personas.

En la mayoría de los casos señalan que los grupos de hasta 15 haitianos van hombres, mujeres y niños, mismo que no acatan las medidas sanitarias en sitios públicos o tiendas de autoservicio a pesar de encontrarse el riesgo de contagiarse del coronavirus.

“Tenemos de ayer y hoy recibimos 3 llamadas las cuales estuvieron indicando que se visitará y se tratará de ver esa situación pero pedimos a la ciudadanía que cualquier situación lo reporten inmediatamente a las instancias correspondientes”.

Ante esta problemática que se ha externado a través de los reportes ciudadanos, ya se hizo el llamado a la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitario (Coepris) y otros departamentos como es el caso de Municipio Saludable, para hacer recorridos en la zona y exhortarlos a acatar las disposiciones de salud.

“De acuerdo a los reportes se han visto grupos de haitianos en algunos centros comerciales sobre todo por la preocupación de que alguno de ellos al momento de comprar víveres o provisiones no usan cubrebocas”.

Destacando que en Ciudad Madero no se está prohibiendo que adquieran sus provisiones que es un derecho que tienen todas las personas no importando su nacionalidad.

“Cuando hay presencia de estos haitianos simplemente se busca que cumplan con los reglamentos que marca la secretaría de salud, no se les puede prohibir el entrar a comprar provisiones, están en todo el derecho pero que lo hagan con las medidas necesarias”.

Comenta con tu cuenta de Facebook