Cómo convertir las botellas de vidrio en perfectos vasos reciclados

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Reciclar nuestras botellas de vidrio es mucho más simple de lo que siempre pensaste y a continuación te enseñaremos a hacer tus propios vasos a partir de viejas botellas de refrescos.

Seguro eres de los que aprovecha el fin de semana para complacerte con algunos refrescos, ¿sabías que podías aprovechar cada botella convirtiéndolas en vasos de vidrio casi perfectos? En este artículo te diremos cómo hacerlo de una forma muy sencilla. Eso sí, presta atención a cada uno de los pasos.

Implementos

  • Envase con agua fría y hielo.
  • Encendedor.
  • Hilo de algodón.
  • Acetona.
  • Una lija.

Procedimiento

Lo primero es echar un poco de acetona en un recipiente hueco, colocando el hilo de algodón en forma de círculo tal y como se puede ver en la imagen de ejemplo (se puede trenzar para mayor efectividad). Hecho esto dejamos reposar un buen rato para que absorba todo el líquido.

Paso-uno-vasos-con-botellas

El siguiente paso será enrollar el hilo ya mojado entre la botella como se ve en la imagen. Ojo: hay que colocar el hilo ordenadamente, sin variaciones, de forma tal que el vidrio quede perfectamente cortado en el siguiente paso.

foto_0000000220150318161256-1

Ahora, sobre el envase lleno de agua fría y hielo, o bien encima del lavaplatos, tomamos la botella por su cuello y prendemos con fuego del encendedor el hilo de algodón y rotamos durante 30 segundos la botella.

Paso-tres-vasos-de-botellas

Hecho esto dejamos la botella sumergida en el agua fría con hielo, notarás que ésta se romperá justamente en donde enrollamos el hilo de algodón. Ahora sólo tendrás que lijar el borde de la botella y listo, ¡tu nuevo vaso ha sido forjado! Ten cuidado de lijar cada parte del borde de la botella de manera tal que no quede ningún punto con filo.

Paso-final-vasos-con-botellas

Comenta con tu cuenta de Facebook