sábado 22 de enero del 2022

CORPORACIONES POLICÍACAS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES FIRMAN ACUERDOS PARA EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

Escuchar Nota :


La Presidenta Municipal, pidió su voto de confianza a los habitantes del Estado de México, al destacar que las Corporaciones de Policías ponen su máximo esfuerzo para mantener la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.

 

 

* El Comisario Eduardo González Castillo, exhortó a unir esfuerzos y tener una mayor coordinación inter-institucional para lograr disminuir la incidencia delictiva.

 

En el marco de la Cuarta Reunión de Acciones Operativas de Coordinación Estado-Municipios, se firmaron importantes acuerdos para el combate a la delincuencia, donde el Comisario de la Dirección de Seguridad Publica y Transito, Eduardo González Castillo, exhortó a los representantes de las Policías Municipal, Estatal, Ministerial; de la Ciudad de México, así como de las áreas de inteligencia del gobierno federal, a unir esfuerzos y tener una mayor coordinación inter-institucional para lograr disminuir la incidencia delictiva.

 

Ante la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, y representantes de las policías de los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Nicolás Romero, así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Policía Federal y Secretaria de Gobernación, el Comisario Eduardo González Castillo, propuso mayores acciones para el combate al robo en sus diferentes modalidades.

a7857796-4fd0-405c-b9da-c51b2a208988

Lo anterior -explicó el Comisario de Atizapán-, es debido a que éste delito es el que más se comete en la Zona Norponiente del Estado de México. Invitó a los representantes de las Policías Municipales, Estatales y Federales a intercambiar información a fin de estar en todo momento comunicados, lo cual evitará fricciones entre las policías y permitirá lograr la meta que todos tenemos, de combatir con eficacia a la delincuencia y que la ciudadanía tenga una mejor  percepción de las Corporaciones Policíacas.

 

 

 

En su oportunidad la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, pidió su voto de confianza a los habitantes del Estado de México, al destacar que las Corporaciones de Policía, ponen su máximo esfuerzo para mantener la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.

 

Durante la reunión y, luego de conocer las cifras de la incidencia delictiva en estos municipios, así como los aseguramientos logrados del 29 de febrero al 13 de marzo, la Presidenta Ana María Balderas Trejo, reconoció el trabajo constante que se realiza desde la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Atizapán, donde se ha logrado una importante reducción en la incidencia delictiva.

 

También se acordó poner atención a la colaboración de patrullajes en las zonas limítrofes entre la Ciudad de México y los municipios colindantes. Se adelantó que la Quinta Reunión de Acciones Operativas de Coordinación Estado-Municipios 2016, será en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook