Thursday 07 de July del 2022

Cotidiano oír balas al aire en Tlalnepantla

Escuchar Nota :


Lanzar balazos al aire es una práctica frecuente en algunas zonas de Tlalnepantla, como Tenayuca y El Arenal, comentan vecinos de estas colonias.

Hace unos días, una de estas balas entró por un techo de lámina a un domicilio en el que viven personas de la tercera edad, adultos y niños.

La familia Luque vivió esta experiencia en su domicilio ubicado en la calle Popocatépetl; “eran las once de la noche, afortunadamente ya estábamos descansando cuando escuchamos un ruido extraño.

“Salimos a revisar y en la cocina encontramos un hoyo de bala en el techo de lámina, casi arriba de la mesa, comenzamos a buscar qué había pasado y en el piso encontramos una bala calibre 38”.

Explicaron que “es muy frecuente que aquí y sobre todo en la zona de las vías se escuchen balazos al aire, hay gente que pasa y dispara porque hay venta de droga y otros simplemente para divertirse, pero no piensan en las consecuencias.

 “Casi siempre estamos en la cocina, es un lugar donde pasa mucho tiempo mi bebe de un año, afortunadamente no pasó nada, pero sí tenemos temor de que pueda ocurrir un accidente”, dijo una integrante.

balazos-3

La familia recuerda que hace unas semanas, también se encontraron una bala en la calle de Anáhuac.

 “La gente de por acá que tiene armas, todos los fines de semana se escuchan balazos, pero antes de hacerlos deberían pensar que esa bala parará en algún lugar y que pueden provocar una tragedia”.

Ante esto piden a las autoridades realizar rondines y operativos en la zona para detener este problema y poder vivir sin el temor de recibir una bala perdida.

En tato, la policía local señaló que sí realizan recorridos por la zona, pero hasta el momento no han detectado eventos de este tipo, además que no hay denuncias por estos hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook