Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

¿Cuáles son los medicamentos especializados y por qué no se venden sin receta?

Escuchar Nota :


Sabemos que en la actualidad hay un sin fin de enfermedades y por ende, el sector salud se enfoca en desarrollar medicamentos para poder controlar o eliminar estas enfermedades garantizando así la salud. Estos van desde fármacos para curar la gripe hasta medicamentos especializados.

Así es, hay medicamentos para enfermedades de leves a moderadas, hasta para enfermedades crónicas, que como algunos otros medicamentos sería un delito venderlas sin receta. Pero todas con el mismo objetivo: Controlar o eliminar alguna enfermedad.

¿Qué son los medicamentos de alta especialidad?

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos que están hechos específicamente para enfermedades crónicas o degenerativas que necesitan de un tratamiento especial. Estos medicamentos necesitan a su vez de una distribución, almacenamiento y entrega específico.

Al igual que algunos otros medicamentos no considerados de alta especialidad, la vía de administración o forma de ser tomados pueden ser inhalados, inyectados, en infusiones o por vía oral. Necesariamente deben ser indicados por un médico que expida una receta médica.

¿Cuáles son los medicamentos de alta especialidad?

Como ya lo mencionamos, estos ayudan a controlar enfermedades crónicas o degenerativas y dentro de los tipos de medicamentos de alta especialidad se encuentran estos grupos:

Oncología
Traumatología
Hematología
VIH
Neurología
Reumatología
Infectología
Ginecología
Obesidad
Endocrinología

Como puedes ver, todos estos grupos cuentan con enfermedades de especialidad, cuyo tratamiento es a largo plazo. Si mencionamos algunos ejemplos de enfermedades indicadas para los medicamentos de alta especialidad encontramos solo por mencionar algunos:

Cáncer de mama
Cáncer de próstata
Cáncer de pulmón
Tiroiditis
Artritis reumatoide
Lupus
Diabetes
VIH/SIDA
Hepatitis C

¿Por qué se requiere de receta para poder comprarlos?

Estos medicamentos cuentan con un control médico estricto, que regula las dosis en que deben tomarse. Su costo es más elevado, en tanto su producción como el precio final al consumidor, y se pueden obtener solo en farmacias especializadas.

Su venta no puede darse sin una receta médica debido a que si se utilizan sin un control médico, provocaría un daño grave a la salud, en lugar de garantizar el bienestar.

¿Dónde comprar medicamentos de alta especialidad?

Por el extremo cuidado que se le debe dar a estos medicamentos en cuanto a almacenamiento, transportación y entrega, solo farmacias especializadas pueden surtir estos productos, pero con receta expedida por un médico certificado.

Farmalisto México es una de esas farmacias online especializadas donde puedes pedir medicamentos a domicilio y combatir las enfermedades crónicas o degenerativas; mejorando así la calidad de vida del paciente. Te recomendamos esta farmacia en línea por su calidad en servicio, gran y surtido stock en medicamento, como buenos precios y ofertas.

Para concluir tenemos que los medicamentos de alta especialidad tienen como principal objetivo garantizar la salud de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y que necesitan de un tratamiento especial que no afecte su desempeño.

Busca medicamentos de alta especialidad, o el que necesites, en Farmalisto México. Cuentan con precios justos, envíos a toda la República Mexicana, todas las formas de pago, así como compras seguras y comparador de precios.

Comenta con tu cuenta de Facebook