Friday 30 de September del 2022

Dan prisión preventiva a sujeto acusado de privar de la vida a Susana Posadas en Atizapán

Escuchar Nota :


Javier “N”, presunto feminicida de Susana Posadas, fue vinculado a proceso por homicidio calificado, esto luego de que la fiscalía mexiquense acreditó su probable participación en los hechos.

La autoridad judicial, tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, determinó iniciar un proceso legal en contra de Javier, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Se destacó que hace unos días este hombre fue capturado en una acción conjunta en la que participaron tanto elementos de la FGJEM como de la Secretaría de Seguridad del estado, por lo que fue ingresado al penal de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Su captura se efectuó como parte de una pesquisa iniciada el pasado 26 de marzo por la desaparición de Susana, de 29 años, quien salió de su casa el día 22 del mismo mes para ir a una entrevista de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Con el avance en la indagatoria se estableció que la joven fue a un domicilio en esa colonia para pedir empleo de limpieza y fue recibida por Javier “N”.

En algún momento, ambos habrían discutido, lo que provocó que este sujeto, al parecer, agrediera físicamente a la mujer, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

Luego, supuestamente introdujo el cadáver en una bolsa de plástico y en un costal, lo trasladó en una carretilla a la colonia San Juan Bosco y ahí lo abandonó.

Comenta con tu cuenta de Facebook