Sunday 22 de May del 2022

#Delfina vuelve a posponer discusión sobre escuelas de tiempo completo

Escuchar Nota :


Van cuatro veces que evade su comparecencia

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), volvió a posponer su encuentro con los diputados para hablar sobre la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

Por cuarta ocasión, la exalcaldesa de Texcoco postergó su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde debe explicar la medida que afectó a 3.6 millones de alumnos en el país.

La secretaria se excusó previamente de asistir al Palacio de San Lázaro el 23 de marzo, así como el 6 y 18 de abril, pese a los llamados de carácter urgente que los diputados hicieron para atender la supresión de los planteles de tiempo completo.

Mientras tanto, la coalición legislativa Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD, emplazaron a Delfina Gómez a no postergar más su presencia ante los diputados federales que la han citado desde marzo pasado.

Esto con el propósito de conocer su propuesta para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo cancelado por la SEP hace casi dos meses, sin establecer alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

En un comunicado, los representantes de la coalición Va por México dijeron que:

“Por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo en un afán de evadir el tema”.

“Como representantes populares, las y los legisladores federales tienen el mandato de atender las prioridades nacionales y la educación es una de las mayores, por lo cual no cesarán en su empeño de devolver un programa que ha dado muestra de eficiencia y justicia social para las y los que menos tienen”, añadieron.

Comenta con tu cuenta de Facebook