Monday 17 de June del 2024

Despachan la primera "Huizi-multa"

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Mil 402 pesos tendrá  pagar cualquier ciudadano que bloquee  con vehículo alguno cualquiera de las 26 ciclo estaciones colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad. La primer multa fue despachada por agentes de tránsito sobre las calles Josefa Ortiz de Dominguez en su cruce con primero de Mayo.

Minutos después de que un vehículo Derby de color azul ocupará el espacio designado para estacionar las bicicletas del sistema público “Huizi” agentes de tránsito rodearon el automóvil para levantarle su infracción ante los reclamos del propietario del carro; los oficiales y el ciudadano no quisieron revelar sus nombres. El monto de la multa es de 20 días de salario mínimo, responde la uniformada a pregunta expresa.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 13.19.45

El sistema de bici pública “Huizi”, que consta de 350 bicicletas, es la primera acción de Ecozona Toluca, es un polígono de 2.6 kilómetros que comprende las calles de Venustiano Carranza hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Sor Juana, la población que vive en esa zona asciende a los 20 mil habitantes, de los cuales 5 mil son niños y adultos mayores, quienes son más sucesibles a los estragos de la contaminación ambiental; el proyecto le costó a los ciudadanos 36 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook