Friday 09 de December del 2022

Detienen a 10 trabajadores del Mexibús en Ecatepec por protestar por explotación laboral

Escuchar Nota :


Luego de que la empresa Transmasivo, S.A, presentó una demanda por el delito de ataques a las vías de comunicación, 10 trabajadores y ex trabajadores del Mexibus fueron detenidos.

La detención de los involucrados y su presentación ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec, se llevó a cabo la madrugada de este martes, según declararon sus familiares

Elementos de la policía se presentaron a temprana hora de este martes en la terminal del Mexibus Línea 1, ubicado frente a la central de Abasto en la comunidad de Santa Cruz Venta de Carpio, donde aseguraron a los trabajadores y ex trabajadores y los trasladaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) en San Cristóbal.

Por su parte, familiares de los detenidos manifestaron que la detención no era justa ya que solo están exigiendo los derechos que como trabajadores les corresponden, así como un trato digno por parte del personal directivo.

familia-detenidos

Aseguraron que con lujo de violencia y sin decirles el motivo de la detención sus familiares, fueron llevados y privados de su libertad en las instalaciones de la PGJEM.

El delito por el que fueron asegurados los afectados, es por la obstrucción del carril confinado durante sus manifestaciones, ya que al parecer al filo de las 04:00 horas de este martes, invadieron de nueva cuenta el carril confinado evitando el paso de las unidades articuladas.

Por su parte en un comunicado del Gobierno del Estado de México, informó que a través de la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura inició una denuncia en contra de cuatro ex empleados de la empresa Transmasivo y seis personas ajenas, quienes impedían el paso del sistema Mexibús.

Comenta con tu cuenta de Facebook