Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

Detienen a 3 asaltantes de #cuentahabiente; así operaban en #Atizapán

Escuchar Nota :


• Esta Institución los investiga en por lo menos cuatro asaltos a cuentahabiente en ocurridos en los meses de agosto y septiembre de este año, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

• De igual forma los detenidos habrían perpetrado dos asaltos a cuenta habientes en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en el mes de marzo del año 2019.

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO), de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a tres sujetos identificados como Irving Aarón “N” de 32 años de edad, Guillermo “N” de 36 años y Juan Manuel “N” de 46 años, quienes son investigados por su probable participación en varios robos a cuentahabiente en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Derivado de una indagatoria iniciada por esta Institución sobre diversos robos a cuentahabiente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, elementos del GTO llevaron a cabo un operativo en la el Bulevar Adolfo López Mateos, zona donde al parecer operaba un grupo de individuos dedicados a esta actividad delictiva.

Durante la movilización una persona solicitó ayuda ya que momentos antes tres sujetos la habían despojado de dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria ubicada en la zona y habrían huido a bordo de un vehículo Nissan.

Por ello, los servidores públicos se desplegaron en la zona y ubicaron dicho vehículo, por lo que le dieron seguimiento y a la altura de un hospital fueron asegurados los tres probables partícipes, quienes tenían en su poder un arma de fuego calibre .25 mm, así como dinero en efectivo producto del robo.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Cabe mencionar que por el modo de operar de estos individuos, esta Institución los investiga en por lo menos cuatro asaltos más ocurridos en los meses de agosto y septiembre de este año, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. En dichos robos habrían despojado a cuentahabientes de cantidad superiores a 30 mil pesos.

Aunado a ello, los detenidos habrían perpetrado dos asaltos a cuenta habiente en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en el mes de marzo del año 2019. De estos asaltos obtuvieron una ganancia de un millón de pesos.

Los tres investigados tienen antecedentes penales y estuvieron internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Comenta con tu cuenta de Facebook