Wednesday 05 de October del 2022

Detienen a 7 sujetos por robar tráiler cargado de químicos en Ecatepec

Escuchar Nota :


Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec aseguraron a siete sujetos -entre ellos cuatro menores de edad- que presuntamente habían robado un tráiler que contenía productos químicos y que fue ubicado en una pensión en el pueblo de Santa María Tulpetlac.

 

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la unidad de Seguridad Ciudadana 22002 auxiliaron a un hombre, ya que un grupo de sujetos le habían robado un vehículo de carga, en el cual iban el chofer y un ayudante, por lo que los policías de inmediato realizaron una movilización para localizarlos.

 

Detalló que, al ser cuestionada por los uniformados, la víctima refirió que el tráiler contaba con localizador satelital y que el aparato indicaba que la unidad se encontraba en calles de Santa María Tulpetlac, por lo que los elementos iniciaron el rastreo, mismo que permitió detectar al vehículo en la calle Puebla.

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 16.28.46

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron una grúa con placas KZ19-138, que impedía el paso a la altura del número 71. Además, observaron que se encontraba la unidad presuntamente robada, de la cual varios hombres descargaban mercancía, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

 

En el sitio también se encontró estacionada una camioneta blanca con placas MVU-18-82, con dos personas  amordazadas, reconocidas como el chofer y su ayudante, quienes fueron liberados por los elementos de la corporación.

 

 

Los policías también ubicaron otros siete vehículos: grúa de plataforma de color negro con placas 867-XLZ, combi color blanco placas 174-YLE,  VW Beatle color rojo placas 652-YYZ, camioneta Ford de batea con placas MWC 8602, Ceraban azul placas CRZ 9917, VW color blanco Placas MJR 3651, Escort color verde placas MDA 6296.

 

Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal con carpeta de investigación 344610830684215, para definir su situación jurídica. Fueron identificados como Erik Pérez, de 31 años, César Montes, de 29, y Antonio Hernández, de 31. Mientras que los menores fueron trasladados ante la autoridad competente en el Centro de Justicia de San Agustín.

 

Ante cualquier situación de emergencia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial cuenta con los números 066 y 089 para denuncia ciudadana además del teléfono 5116-7428 del Centro de Mando.

Comenta con tu cuenta de Facebook