Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

Detienen a cinco por asesinatos en #Atizapán , #NicolásRomero, #Huixquilucan y #Naucalpan

Escuchar Nota :


Cinco individuos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de laFiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.

En un caso, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Ángel Uriel “N”, sujeto que es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo ocurrido el pasado 4 de julio, en la colonia San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El día de los hechos, un hombre conducía su vehículo tipo Vento por la calle Pingüica, no obstante, fue interceptado por el detenido y otro sujeto, con quienes habría iniciado una discusión al parecer por una deuda de dinero. Finalmente, Ángel Uriel “N” habría disparado un arma de fuego en contra de la víctima, quien perdió la vida.

Los involucrados abordaron el vehículo de la víctima, en el cual huyeron del lugar. Calles adelante estos sujetos participaron en un hecho de tránsito con los tripulantes de una camioneta y de nueva cuenta pretendieron huir, sin embargo, fueron seguidos por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Al percatarse de la presencia policiaca, habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Derivado de estos hechos, uno de los probables partícipes falleció, en tanto que Ángel Uriel “N” huyó del sitio.

Por ello fue iniciada una investigación por parte de la FGJEM que permitió identificar y detener a este individuo, el cual fue ingresado al Penal de la zona.

En otro caso, el representante social acreditó la probable participación de David “N” en el asesinato de tres hombres, en el municipio de Nicolás Romero, por lo que fue vinculado a proceso.

Estos hechos ocurrieron el día 2 de mayo pasado, cuando las tres víctimas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Libertad, en el municipio de Nicolás Romero, sitio al que arribaron cuatro sujetos, entre ellos, el ahora detenido, quien portaba un arma de fuego, la cual habría accionado en contras de estas tres personas, causándoles la muerte.

Cabe mencionar que en el lugar fueron dejados mensajes intimidatorios supuestamente firmados por una banda delictiva dedicada a la venta de droga.

Derivado de la investigación iniciada por este evento delictivo fue posible identificar y detener al probable partícipe, quien fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

El Representante Social aportó además los elementos de prueba necesarios para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de Abel “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo registrado el día 1 de febrero del año 2013.

De acuerdo con la carpeta de investigación respectiva se pudo determinar que el día de los hechos el ahora detenido habría interceptado a la víctima, a quien le disparó con un arma de fuego, hechos ocurridos en la colonia El Cerrito, en el municipio de Huixquilucan.

El agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Kevin Brayan “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso

El pasado 12 de abril, el detenido habría atacado con un objeto punzocortante a un hombre cuando se encontraban afuera de un inmueble ubicado en la calle Veracruz, de la colonia San Antonio Zomeyucan, en el municipio de Naucalpan. Derivado de esta agresión la víctima perdió la vida, por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue asegurado el probable homicida, quien quedó a disposición de un Juez en el Penal de Tlalnepantla.

Finalmente, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Tomas Alejandro “N”, individuo que el pasado 6 de octubre habría intentado asesinar a dos elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Los elementos policiacos realizaban un operativo en la colonia Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta para realizarles una revisión, sin embargo, estos individuos huyeron hacia el municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que los servidores públicos les dieron seguimiento.

Ambos sujetos habrían disparado armas de fuego en contra de los elementos policiacos, mismos que repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un probable partícipe resultó muerto, en tanto que Tomás Alejandro “N” fue detenido y presentado ante el MP.

En los cinco casos, la Autoridad Judicial estableció plazos de investigación de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook