Una persona que estaba atado con agujetas en la parte trasera de un auto, fue rescatada por la policía municipal, luego de que se dio cuenta de actitudes sospechosas de individuos que se movilizaban en dos vehículos, en un terreno de cultivo del pueblo de Santo Tomás Atzingo.
Asimismo, se logró la detención de un sujeto que fue identificado como Gabriel González Carmona, de 20 años, con domicilio en el vecino pueblo de Amecameca; otro, logró huir.
La persona que mantenían secuestradas informó a la policía que su familia ya había pagado el monto del rescate, pero que aún lo mantenían atado y sometido en la parte trasera del auto.
De acuerdo a la información, tripulantes de la patrulla municipal 015 al estar circulando sobre el paraje “La Coyotera” ven como un auto Chevrolet color arena placas PWK 5935 del estado de Morelos, sale rápidamente de unas tierras de cultivo de Santo Tomás Atzingo.
Luego sale otro auto color negro de la marca Seat Ibiza láminas 239 ZXV de la Ciudad de México, cuyo conductor al ver a la patrulla acelera para intentar huir con rumbo a la calle Revolución, de esa población.
Sin embargo, los patrulleros logran interceptar al auto negro, de donde baja un sujeto y logra huir, pero el conductor del otro auto, Gabriel Hernández Carmona, es asegurado, luego de que se le detectó una arma de fuego calibre 22.
En el asiento trasero de este vehículo, fue encontrado la víctima, cuyos generales se reservan por seguridad.
Dijo que minutos antes había sido secuestrado por cuatro sujetos, pero sus familias ya había pagado el rescate cuya negociación se manejó desde un teléfono celular.
Al parecer estos sujetos son los que se dedican a cometer secuestros exprés en la región de los volcanes.
La policía ministerial interrogará al detenido para que delate a sus cómplices y se desmantele a esa agrupación criminal. Se inició la carpeta 302160840004z716 por el delito de secuestro.